jueves, 22 de marzo de 2012

Encontrada Biblia secreta en Turquia

"Una Biblia secreta en la que se cree que Jesús predice la venida del profeta Mahoma a la Tierra ha despertado un serio interés del Vaticano".

El Papa Benedicto XVI se afirma que quiere ver el libro de 1.500 años de antigüedad, que muchos dicen que es el Evangelio de Bernabé, que ha sido ocultado por el Estado turco durante los últimos 12 años.

El tomo hecho a mano con letras en oro, escrito en arameo, lengua materna de Jesús, se dice que contiene sus primeras enseñanzas y una predicción de la venida del Profeta.

El texto encuadernado en cuero, escritos en piel animal, fue descubierto por la policía turca durante una operación contra el contrabando en el año 2000.

Fue vigilado muy de cerca hasta el año 2010, cuando fue entregado finalmente al Museo Etnográfico de Ankara, y pronto se pondrá de nuevo en exposición pública después de una restauración menor.

La cultura turca y el ministro de Turismo, Ertugrul Gunay, dijo que el libro podría ser una versión auténtica del Evangelio, que fue suprimida por la Iglesia Cristiana por sus fuertes paralelismos con el punto de vista islámico de Jesús.

También dijo que el Vaticano había hecho una solicitud oficial para ver la escritura – un texto polémico que los musulmanes afirman que es una adición a los evangelios originales de Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

De acuerdo con la creencia islámica, el Evangelio trata a Jesús como un ser humano y no un Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario