miércoles, 15 de febrero de 2012

"Tú y yo somos de la misma sangre"



El Libro de la Selva
El libro de la Selva
Mowgli, el niño perdido en la selva y criado por los lobos de la inmortal obra de Rudyard Kipling "El Libro de las Tierras Vírgenes", tiene para los masones y para los scouts, significados profundos que van más allá del cuento y la circunstancia, pues relacionan el desarrollo del ser humano desde su plano material hasta el espiritual mediante el mundo analógico de la selva con la sociedad de hombres.
Si asimilamos el Consejo de la manada a la tenida (reunión masónica), a Akela con el Venerable Maestro y el análisis severo con el estudio profundo de la Cámara del Medio para la incorporación de un nuevo miembro, podríamos ver una interesante analogía con la Orden masónica.
Pero no bastó con la ceremonia de incorporación de Mowgli al grupo, fue necesaria una larga y dura educación hasta los siete años para poder desenvolverse como un real miembro del Pueblo Libre. (Kipling llama "Pueblo Libre" a la Manada. Los masones son "free-masons" (constructores libres), haciendo hincapié en la Libertad y en ser un "hombre libre y de buenas costumbres")
Es entonces cuando hace su aparición el gran oso Baloo (representando al Segundo Vigilante, quien es el instructor de los aprendices masónicos) encargado de la enseñanza de los cachorros, que debió enseñarle la Ley de la Selva:
La caza es solo para alimentarse y no una forma de placer.

Es necesario respetar a los otros pueblos y sus territorios de caza, como ellos lo hacen con nosotros.

Un pueblo sin Ley no merece llamarse pueblo y no es digno de tratar con el Pueblo Libre cuyos miembros se reconocen entre si por PALABRAS SAGRADAS (En la Masonería se utilizan palabras de pase, toques de manos especiales, etc) y por ende, los cachorros o aprendices deberán conocer las de cada especie.

Estas palabras abrirán el corazón y los brazos de todos los hermanos que las escuchen, y que traducidas a todos los lenguajes significan maravillosamente:
"TU Y YO SOMOS DE LA MISMA SANGRE".

1 comentario: