jueves, 2 de agosto de 2012

El Judaísmo Mesiánico


El judaísmo mesiánico no tiene sus raíces en el judaísmo ya que este último es por definición monoteísta, sino en la necesidad percibida de practicar una religión correctamente identificada con Jesús de Nazareth como Yeshúa ישוע o «El Mesías», (Mashiaj, ungido) que es de donde obtienen el nombre «mesiánico». Consideran que lo hacen desde un punto de vista judío y que existen dentro de la religión muchas maneras de concebir este concepto.

Los judíos mesianicos se consideran a si mismos como «judíos en religión» y practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos «auténticos observantes» de la Torá. Sin embargo, las corrientes tradicionales del judaísmo, desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, no consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo debido que el judaísmo mesiánico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías.

Algunos cristianos consideran al judaísmo mesiánico como una forma de cristianismo, reconociendo sólo a los judíos de sangre y tradición convertidos al cristianismo como verdaderos judíos mesianicos, así como lo fueron los primeros discipulos; judíos de tradición convertidos al cristianismo. Los judíos mesiánicos no son considerados como judíos por las leyes del Estado de Israel.

Para el año 1993 existían 160.000 partidarios del judaísmo mesiánico en Norteamérica y 350.000 en todo el mundo. En el año 2003 existían 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo. En 2008, el número de Mesianicos en los Estados Unidos fue de alrededor de un cuarto de millón. El número de judíos mesianicos de los que se tiene noticia en Israel es de 6.000 a 15.000 miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario