viernes, 11 de mayo de 2012

"La Atlántida"

"En la Atlántida existía un gran y maravilloso imperio que dominaba toda la isla y varios otros territorios insulares, además de zonas del continente y más allá"  -Platón-

De acuerdo con los relatos, era una ciudad de enorme belleza, que se hundió en el mar hace ya miles de años. Platón nos habló por primera vez de ella, hacia el 350 a.C., mientras que Aristóteles, su discípulo, decía que sólo era una ficción.

El investigador y arquitecto estadounidense-iraní, Robert Sarmas, líder de la expedición "Discovery of Atlantis" declaró que la búsqueda en la cual él lleva diez años llegó a su fin: dice haber descubierto la ciudad perdida.

Aseguró haber encontrado pruebas de la existencia de la Atlántida, y afirma que los vestigios de esta mítica ciudad sumergida se encuentran en el fondo del mar Mediterráneo. Dijo que su equipo localizó restos de instalaciones humanas a 1,5 km. de profundidad, en una zona ubicada a 80 kilómetros de la costa sureste de Chipre.

Robert Sarmas dijo: "Hay un número de cosas que son notablemente diferentes a cualquier otro lugar y la colina, como todo, se ve básicamente como un territorio amurallado, y este territorio concuerda con perfecta precisión, con la descripción de la Acrópolis hecha por Platón... podemos afirmar de manera definitiva que hemos encontrado la acrópolis de Atlántida".

Atlántida, "la ciudad perdida" es uno de los mitos más antiguos y se basa en la historia de una civilización floreciente que vive en una "isla más allá de las columnas de Hércules", y que fue contada por Platón, el cual a su vez citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste".

Así, Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismos dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, debido a la actividad volcánica, sobre el año 9.500 a.C (la fecha varía entre el 10.000 y el 8.500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario