viernes, 31 de agosto de 2012

El semen, precursor de la ovulacion y antidepresivo.

El semen no solo es el transporte para los espermatozoides, también es un precursor de la ovulación femenina.

Hace varios años, un estudio de la Universidad de Albany reveló la relación existente entre el estado de ánimo de las mujeres y sus prácticas sexuales. Los resultados fueron sorprendentes: aquellas que regularmente tuvieron sexo oral sin protección, resultaron más felices en comparación a las que lo practicaron con preservativo.
Los autores del estudio sugirieron que el semen puede modificar el estado de ánimo. Después de todo, contiene estrona, oxcitocina, cortisol, serotonina y melatonina, químicos estrechamente ligados a la felicidad, lo que hace suponer que el semen puede tener propiedades antidepresivas.

Sin embargo, un nuevo estudio liderado por Gregg Adams descubrió nuevas propiedades en el semen: una proteína llamada Factor de Inducción de la Ovulación (OIF, por sus siglas en inglés) que envía señales al cerebro para liberar hormonas femeninas. Estas hormonas luego configuran el cuerpo para ovular, sin importar la etapa del periodo en que la mujer se encuentre. La sorpresa para Adams fue que había observado este fenómeno en camellos y, ahora, en seres humanos.

Gregg y sus colegas han demostrado que esta proteína ayuda a estimular la ovulación en mamíferos como koalas, conejos, gatos y, por supuesto, el ser humano; esto implica que la proteína también podría determinar la fertilidad e infertilidad en las mujeres. Así que además de ser conductor de espermatozoides, el líquido seminal también promueve la ovulación a través de un mecanismo que hasta hace poco la ciencia desconocía.

viernes, 24 de agosto de 2012

Desarrollan dedos inteligentes para crear tacto virtual

La “experiencia definitiva” dentro de un mundo virtual iría mucho más allá de utilizar solamente nuestros ojos y oídos. Después de todo, tenemos cinco sentidos “oficiales”, y aunque un mundo virtual puede recrear cosas como un trozo de madera o una fogata, no podemos “sentir” cosas la textura o el calor. Con un objetivo similar en mente, un grupo de científicos ha desarrolladodedos inteligentes con circuitos integrados que eventualmente deberían ser capaces de transmitir directamente a nuestra piel diferentes tipos de sensaciones simuladas.
¿Utilizarías circuitos sobre tu cuerpo? No hablemos necesariamente de implantes, sino de algo que puedes quitarte en cualquier momento. La llamada “wearable technology” o tecnología con la que uno “se puede vestir” está ganando terreno un paso a la vez. Recientemente hemos visto detalles sobre una camiseta que podrá retransmitir tweets o reproducir vídeos guardados en un iPhone, y aunque probablemente sea un objetivo completamente ocioso, instala cierto precedente. Ahora, una cosa es una pantalla en una camiseta, y otra sería una especie de guante adaptable con circuitos integrados. Con un dispositivo de esa clase, la pregunta no sería qué podríamos hacer con ese guante, sino qué es lo que el guante podría hacer por nosotros. A modo de ejemplo, ¿qué te parecería recibir sensaciones?
Dicho guante puede que aún esté lejos, pero un grupo de científicos de la Universidad de Illinois en Urbana–Champaign ha comenzado con los dedos. Básicamente, se trata de circuitos que utilizan pistas de oro, instalados sobre un polímero que a su vez es acoplado a un tubo de silicona con la forma de un dedo. Cuando el usuario se coloca este dedo de silicona y lo invierte, el circuito queda del lado de la piel, listo para transmitir sensaciones. De momento, la única sensación que han logrado reproducir es la de un hormigueo, pero serviría como base para desarrollar sensaciones más elaboradas, como por ejemplo temperatura, presión y textura.

Un dispositivo de esta clase tiene el potencial de enriquecer notablemente cualquier experiencia virtual, especialmente en caso de que se utilice como herramienta para un sistema de entrenamiento. Médicos podrían realizar operaciones virtuales con la misma respuesta táctil que obtendrían de sus delicados instrumentos en el quirófano, y entre sus posibilidades más extremas se han considerado sistemas de monitoreo que cubran órganos enteros, permitiendo a los doctores conocer la situación de cada uno de ellos sin necesidad de intervenciones posteriores.

lunes, 20 de agosto de 2012

¿Que son los Sueños Lucidos?


Un sueño lúcido es un sueño que se caracteriza porque el
soñador es consciente de estar soñando. Este tipo de sueño se puede dar de forma espontánea y además, ser inducido por determinadas prácticas y ejercicios.

La utilización del adjetivo "lúcido" como sinónimo de "consciente" fue introducido en 1867 por el escritor, sinólogo y especialista en sueños francés Léon d'Hervey de Saint-Denys, en su obra Los sueños y cómo controlarlos (en francés Rêves et les moyens de les diriger). La mayoría de los sueños lúcidos suceden en la etapa de sueño paradójico y mediante un proceso fortuito o desencadenado mediante el aprendizaje. La consciencia de soñar le da al soñador la posibilidad de controlar deliberadamente, no sólo sus acciones, sino también el contenido y desarrollo de los sueños. La capacidad de reconocer y controlar los estados oníricos se menciona en textos budistas del siglo VII. En Occidente se ha estudiado el fenómeno en condiciones de laboratorio desde finales de los años 1970.

En 1968 la autora británica Celia Green dio la siguiente definición: "un sueño lúcido es un sueño en el cual el sujeto es consciente de soñar."Aunque es ampliamente aceptada, existe disenso sobre su completud, el psicólogo de la Gestalt Paul Tholey distinguía el sueño normal del lúcido con base en los siguientes siete criterios: el soñador sabe que sueña; dispone de su libre albedrío; cuenta con sus capacidades normales de raciocinio; la percepción de sus cinco sentidos es comparable a la de la vigilia; cuenta con los recuerdos de los que dispone cuando está despierto; al despertar recuerda con claridad su sueño; y es capaz de interpretar el sueño dentro del sueño mismo. Para Tholey es esencial satisfacer los cuatro primeros requisitos. Otros autores insisten sobre la sensación de estar presentes en el aquí y el ahora del sueño así como en la capacidad de poderlos controlar. Se señala con frecuencia que la experiencia de la lucidez en el sueño debe aprehenderse como un continuo y que el grado de lucidez varía desde la toma de conciencia mínima definida por Green hasta el ideal descrito por Tholey

jueves, 2 de agosto de 2012

El Judaísmo Mesiánico


El judaísmo mesiánico no tiene sus raíces en el judaísmo ya que este último es por definición monoteísta, sino en la necesidad percibida de practicar una religión correctamente identificada con Jesús de Nazareth como Yeshúa ישוע o «El Mesías», (Mashiaj, ungido) que es de donde obtienen el nombre «mesiánico». Consideran que lo hacen desde un punto de vista judío y que existen dentro de la religión muchas maneras de concebir este concepto.

Los judíos mesianicos se consideran a si mismos como «judíos en religión» y practican su fe de manera que ellos se consideran a sí mismos «auténticos observantes» de la Torá. Sin embargo, las corrientes tradicionales del judaísmo, desde los ultraortodoxos hasta los reformistas, no consideran al judaísmo mesiánico como una forma de judaísmo debido que el judaísmo mesiánico acepta el Nuevo Testamento y a Jesús de Nazaret como Mesías.

Algunos cristianos consideran al judaísmo mesiánico como una forma de cristianismo, reconociendo sólo a los judíos de sangre y tradición convertidos al cristianismo como verdaderos judíos mesianicos, así como lo fueron los primeros discipulos; judíos de tradición convertidos al cristianismo. Los judíos mesiánicos no son considerados como judíos por las leyes del Estado de Israel.

Para el año 1993 existían 160.000 partidarios del judaísmo mesiánico en Norteamérica y 350.000 en todo el mundo. En el año 2003 existían 400 agrupaciones mesiánicas en todo el mundo. En 2008, el número de Mesianicos en los Estados Unidos fue de alrededor de un cuarto de millón. El número de judíos mesianicos de los que se tiene noticia en Israel es de 6.000 a 15.000 miembros.