sábado, 31 de marzo de 2012

¿Que es el Síndrome de Asperger?

Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger.


El síndrome de Asperger (AS) que padece el carismático Sheldon Cooper (el personaje, no el actor), de la serie televisiva The Big Bang Theory, es un trastorno que se caracteriza porque el paciente manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación. Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal. A veces su lenguaje corporal es inexistente. También exhiben un comportamiento social y emocionalmente inadecuado y se muestran incapaces de interactuar exitosamente con los demás. La torpeza física y laausencia de empatía hacia los demás son otros rasgos característicos de la enfermedad, que se suele diagnosticar en edad escolar.

Se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA).

viernes, 30 de marzo de 2012

¿Quienes eran los Annunakis?

Los Anunakis o Annunakis eran Dioses de los Sumerios y los Akadias, según algunos investigadores, el nombre de los Anunakis, significa "Los de Sangre Real".

Se habla mucho de los Anunakis, como aquellos que ofrecieron el conocimiento a la civilización de los Sumerios, pero al parecer estos dioses estelares, no tenían la intención de ayudar a la raza humana, sino de convertirlos en esclavos.
Hay textos que hablan que ellos se juntaron con nuestra especie y que incluso, según algunos, modificaron parte de nuestro ADN para potenciar nuestras capacidades mentales y así poder ser útiles para ellos.
Sobre los Anunakis se habla de todo, desde que incluso hoy en día están entre nosotros, que forman parte del nuevo orden mundial y que han creado un sistema político-social para sus intereses.

Desde Misterios y Secretos, dejando a parte las conspiraciones y dudosas investigaciones, si que vemos que en las tablas sumerias, se habla de Dioses que vinieron del cielo, que estuvieron entre nosotros y creemos que sus escritos, son muy similares a los textos sagrados de muchos cultos y religiones. Creemos que algo debía pasar en el pasado, para que culturas que en teoría no se conocían, pensaran que los dioses vinieron del espacio y que se unieron a las mujeres para crear "hombres-dioses".

Otra cosa que está clara es que los Sumerios consiguieron información sobre el sistema solar, que en teoría, era imposible conseguir a partir de sus conocimientos científicos y su escasa tecnología. Pero como sucede con los Mayas, los Egipcios y los Hindúes, entre otros, algo debían pasar para que consiguieran un conocimiento del cosmos, que para nosotros nos es difícil conseguir con nuestra tecnología actual.

¿Hay vida ahí fuera? La NASA no se rinde.

La posibilidad de que no estemos solos en el Universo ha motivado las inquietudes filosóficas y científicas del ser humano desde la Antigüedad.


La literatura y el cine se han alimentado de fantasías extraterrestres, pero los organismos que buscan los científicos no son seres verdes y con varios ojos, ni malvados marcianos en platillos volantes. La investigación de las formas de vida extremófilas —capaces de vivir en condiciones extremas— en la Tierra lleva varias décadas abriendo nuevos horizontes en la exploración de planetas y satélites. Lugares como el desierto de Atacama, los cráteres de algunos volcanes o el río Tinto, en Huelva, son modelos muy buenos de lo que pueden ser las condiciones fuera de nuestro planeta.


De existir alguna forma de vida a nuestro alcance, es decir, dentro del Sistema Solar, lo más probable es que se trate de vida bacteriana capaz de digerir hierro y deaguantar una alta radiación ultravioleta y temperaturas que rondan los 100º C, eso sí, siempre en presencia de agua, un líquido esencial para la vida que conocemos. Este planteamiento llevó a los científicos de la NASA a estudiar y explorar Marte.

Pero la investigación no se limita al planeta rojo. El avance de la astronomía ha permitido localizar planetas y lunas que contienen agua líquida y que reúnen condiciones para albergar organismos vivos. De momento no se ha localizado ningún rastro de vida, pero el camino no ha hecho más que comenzar y la Ciencia ansía responder a la pregunta: ¿Hay vida ahí fuera?

jueves, 29 de marzo de 2012

¿Contradiccion Biblica o cuestion de Interpretacion?

" Maestro, deseamos ver de ti señal. El respondió y les dijo: La generación mala y adultera demanda señal; pero señal no le será dada, sino la señal del Profeta Jonás. Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches , así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. " (S. Mateo 12:38-40)

Según el libro Bíblico de Mateo Jesús estuvo en el sepulcro tres días y tres noches.

La crucifixión de Jesús fue en el día viernes. Y por eso se celebra el viernes Santo en todos los países cristianos.
Además la biblia dice que el día siguiente de la crucifixión era el sábado 'SABATH' en hebreo (día de reposo).

" El primer día de la semana María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro. Entonces corrió, y fue a Simón Pedro y al otro discípulo, aquel al que amaba Jesús, y les dijo: Se han llevado del sepulcro al señor, y no sabemos donde le han puesto " ( S.Juan 20:1-2)
El primer día aquí se refiere al domingo, la semana según los hebreos empieza el domingo.
El día se contaba desde la salida del sol hasta la puesta del mismo, y se dividía en doce horas (Jn.11.9).
De igual manera, la noche se dividía en doce horas, que se contaban desde la puesta del sol hasta su salida
(Hch.23.23).
Jesús fue sepultado después de la hora novena (3 de la tarde hora de su muerte) antes de la llegada de la noche.
Entonces, desde las 6 de la tarde del viernes a las 6 de la mañana del sábado, 1 Noche.
De las 6 de la mañana del sábado a las 6 de la tarde, un día.
De las 6 de la tarde del sábado a las 6 de la mañana del domingo (El día que no fue encontrado en el sepulcro) otra noche.
En total, dos noches y un día??????

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los extraños sonidos: The "Hum". Las hipótesis científicas al descubierto.

"En los tiempos finales sonaran trompetas en el cielo" ¿Es que está llegando ese tiempo o la ciencia tiene una mejor respuesta?



Los recientes testimonios ya se cuentan por centenas de miles y por toda la geografía del globo: Australia, Canadá, USA, Nueva Zelanda, España, Brasil, México, Reino Unido, Noruega, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y un largo etc...
Los sonidos se vienen percibiendo desde mediados del pasado año 2011, y desde entonces se han incrementado y extendido por toda la geografía del globo. Reproducimos aquí varios, a modo de ejemplo:
La lista es interminable....
Por el momento, el fenómeno ha sido bautizado como "The HUM" (El Zumbido). Son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, en los umbrales del oído humano. Algunas vibraciones son extremadamente graves, por debajo del rango de los 25Hz, otras en cambio son extremadamente agudas, próximas o por encima del rango de los 20.000Hz.
Curiosamente, los testigos aseguran que no sólo pueden oírlas, sino que frecuentemente vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza de la tierra se moviera suavemente al ritmo del zumbido. Resulta curioso que muchos sordos, también lo perciben, algo característico de las ULF-ELF cuando van acompañadas de un patrón armónico.
Lo cierto es que hasta el momento nadie ha podido dar una explicación convincente del fenómeno, a excepción de posibles hipótesis que enumeraremos seguidamente:
1º.- Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el 'HUM' podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.
2ª.-Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción en la cavidad resonante de la Tierra: El sonido de las Resonancias Schumann como consecuencia igualmente de los procesos de interacción con la energía que proviene de las tormentas solares.
3ª.-Nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo 'frotada' por algo invisible o una "nube interestelar". Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.
4ª.-No olvidemos que recientemente han sido detectados una serie de alteraciones que motivaron el fallecimiento de aves, peces, ballenas y delfines. Para los defensores de esta hipótesis el Hum, procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA, proyectos militares de armas de última generación.
5ª.-Por supuesto, la mayoría de las hipótesis convencionales que obedecen a la consideración de efecto social o simplemente negacionistas del fenómeno: Histeria colectiva o Inexistencia del fenómeno. Es decir, la hipótesis de que el fenómeno es inexistente. (Defendida por los científicos de NASA y otras instituciones análogas).

Fuente: eltiempo.com

martes, 27 de marzo de 2012

Fenómenos Naturales que quizás desconozcas

En nuestro planeta se manifiestan muchos fenómenos que desconocemos, entre ellos se han seleccionado 7 que de seguro estimulara la curiosidad de conocer mas de cerca a nuestra Madre Naturaleza.

Tormenta Eterna de Venezuela
El misterioso Relámpago del Catatumbo es un fenómeno natural único en el mundo. Situado en la desembocadura del río Catatumbo en el Lago de Maracaibo (Venezuela), se encuentra que forma un arco de tensión de más de cinco kilómetros de alto durante 140 a 160 noches al año, 10 horas de noche, la cual provoca hasta 280 rayos por hora. Esta casi permanente tormenta se produce en los pantanos donde se alimenta el río Catatumbo en el Lago de Maracaibo y es considerada la mayor generadora de ozono en el planeta.

Se calcula que en la zona se ven alrededor de 1176000 descargas eléctricas por año, con una intensidad de hasta 400.000 amperios, y visible hasta 400 kilómetros de distancia. Por ello, también se conoce a la tormenta como el faro de Maracaibo ya que su luz se ha utilizado para la navegación de buques. La confrontación de vientos provenientes de la Cordillera de los Andes provoca las tormentas y los relámpagos, a causa de descargas eléctricas por medio de gases ionizado, en particular el metano provinente de la descomposición de materia orgánica en los pantanos. Incluso hay quien lucha por c
onseguir poner la zona bajo la protección de la UNESCO.

Lluvia Roja de Kerala

Del 25 de julio al 23 de septiembre de 2001, empezó a llover agua de color rojo en el sur del estado de kerala, en la India. Lluvias torrenciales que se produjeron con lluvia de color rojo, dejando incluso manchas de color rojo en la ropa que parecían sangre. Incluso se llegaron a registrar lluvias de color amarillo, verde y negro!
En un principio se sospechaba que las lluvias fueron de color por una hipotética explosión de la lluvia de meteoritos, pero un estudio encargado por el Gobierno de la India encontró que las lluvias eran de color de las esporas en suspensión en el aire de una alga terrestres de la zona. Luego a principios de 2006, las lluvias de color en Kerala levantaron de nuevo la atención mundial después de que unos informes afirmaran que el color de partículas provenía de células extraterrestres, propuesto por Godfrey Louis y Kumar santhosh de la Universidad Mahatma Gandhi en Kottayam. El origen terrestre de la materia sólida de color rojo en la lluvia con el apoyo de una investigación sobre la isotópicas de nitrógeno y carbono.

El Pororoca La ola mas larga del mundo

Dos veces al año, entre febrero y marzo, las aguas del Océano Atlántico por el río Amazonas, generan la ola mas larga sobre la Tierra. El fenómeno, conocido como el Pororoca, es causado por las mareas del Océano Atlántico. Este agujero genera olas de marea de hasta 12 pies de alto, y puede llegar a durar más de media hora.
El nombre Pororoca proviene de la lengua indígena tupi, que traducido significaría algo así como una gran destrucción de ruido. Recibe este nombre ya que 30 minutos antes de la llegada de la ola, se puede llegar a escuchar un sonido característico.

Piedras del valle de la muerte
En el conocido Valle de la Muerte, en Estados Unidos, existe un fenómeno singular, se trata de piedras que parecen flotar sobre un desierto que en algún momento fue fango. Durante décadas, los científicos han teorizado explicaciones plausibles sobre esta anomalía, donde una piedra de varios kilos de peso es capaz de desplazarse varios cientos de metros "por si sola".
Muchos creen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras de diferente tamaño y peso se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Los cálculos físicos tampoco apoyan esta teoría, ya que para que algunas piedras se muevan se necesitarían vientos de velocidades superiores a cientos de kilómetros por hora.

El sol negro de Dinamarca

Durante la primavera, en Dinamarca, aproximadamente una media hora antes del atardecer, manadas de más de un millón de aves (en concreto Sturnus vulgaris) se reúnen desde todos los rincones para participar en las increíbles formaciones. Este fenómeno se llama Sol Negro (en Dinamarca), y puede ser visto en el principio de la primavera a lo largo de las marismas del oeste de Dinamarca, a partir de marzo hasta mediados de abril. Estas aves emigran desde el sur y pasan el día en los prados recolectando alimentos.
Arcoiris de Fuego

El fenómeno conocido como arco iris de fuego, aparece cuando el sol está alto en el cielo (es decir, por encima de los 58º sobre el horizonte), y su luz pasa a través de pequeños cristales diafanos en las altas nubes. La luz del sol entra en los cristales, haciendo efecto prisma y se divide en un haz de colores dando forma al arco iris.




Nubes Mammatus
La aparición de este tipo de nubes es pronóstico de fuertes tormentas o mala climatología. Estas nubes contienen principalmente cristales de hielo capaces de extenderse en una línea que puede medir centenares de kilómetros. Algunas formaciones de estas nubes pueden permanecer estáticas durante incluso 10-15 minutos.



lunes, 26 de marzo de 2012

El gran secreto de Beethoven

¿Cual es, o cual era el gran secreto de la música de Beethoven?


Esa pregunta se la han hecho más de dos y más de mil en lo que llevamos de historia desde la aparición de Beethoven en la historia del arte, y la respuesta no creais que es demasiado difícil.

En una ocasión, un admirador de la música del genio, se lo preguntó directamente mientras tomaban un te, y Beethoven no dudó en contestarle lo siguiente:

"Muy sencillo, mi querido amigo: Cojo una hoja de papel pautado, me la pongo delante, empiezo a escribir lo que tengo pensado, cuando lo tengo todo más o menos estructurado y finalizado paso a la habitación contigua donde se halla el piano, y toco lo que he compuesto".

Así de sencillo lo veía nuestro amigo Beethoven y así de sencillo debe de ser, tan sólo hay que atreverse.

El sentido de esa explicación tiene su lugar; muchos compositores, -la gran mayoría- lo que han hecho es escribir la composición y al mismo tiempo tocarla en el piano para ver cómo sonaba ¿Qué ocurre? Que lo que están haciendo es algo falso, algo que en realidad no es verdadero; están explorando otros terrenos que no son los propios de su alma o de lo que sencillamente han observado en su vivencia.

Beethoven siempre iba con una o más libretas en sus bolsillos, asi que en cualquier momento en que parara a sentarse en algún lugar, tenía los instrumentos precisos para plasmar gramaticalmente una idea musical. El otro cuaderno que más tarde llevaría sería para conversar con los demás, pues llegaría un momento en que su sentido del oído fallaría por completo.

Así pues, yo me imagino a Beethoven sacando su cuaderno de observaciones, -o de paseos, o como lo llamara- y se pondría a examinarlos para sacar de esa escritura una nueva composición musical. Y me lo he de imaginar ya que esto no viene en ningún libro escrito.

Pero cuando Beethoven tenía su prodigiosa facultad de oir, -y ésta era una grandísima facultad- podía oir los sonidos más inverosímiles y los cogía al vuelo; el canto de un ave extraña o el roer de los insectos más escondidos, las flautas de los pastores en los prados más lejanos, o el viento antes de comenzar.

Y es de ahí de donde parte una de las teorías de su sordera; al tener un oído tan exacerbado, su tímpano estaba expuesto a más vibraciones de lo habitual, así que su sordera era algo que estaba escrito hasta en los libros del destino más escondidos.

Su grandísima dedicación al estudio del sonido y hacer sonar ese sonido al piano forte y luego al piano, condujeron a Beethoven aún más a la sordera, pues esa larga exposición al"ruido" hacían evolucionar más tan sangrante falla en su ser.

”El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación”.
                                                                                  Ludwig van Beethoven
                                                       (16 Diciembre 1770. Bonn – 26 Marzo de 1827. Viena)

domingo, 25 de marzo de 2012

La Identidad Secreta de Francisco de Miranda

De las cuantiosas peculiaridades que se le endosan a Miranda como que fue el padre de la masonería en Venezuela y demás extravagancias que son bien conocidas, solo faltaba una para completar su larga lista de atributos: el ser descendiente de criptojudíos. A lo largo de su vida, Miranda se habría esmerado en ocultar su ascendencia de judeoconversos pues, de lo contrario: ¿cómo en aquel mundo prejuiciado en lo referente al judaísmo habría logrado acceder al epicentro de los acontecimientos históricos más significativos o a las más encumbradas personalidades de su tiempo?; ¿cómo a un descendiente de judíos le habría sido otorgado el rango de Mariscal de Campo al servicio de la Revolución francesa o, más aún, el de Precursor de la Independencia Hispanoamericana?. En este libro se incluyen diversos hechos poco conocidos pero de gran valor anécdotico que han pasado desapercibidos para muchos de sus biógrafos. Además, se pretende destacar un aspecto peculiar de la personalidad de Francisco de Miranda: la íntima humanidad de un hombre que supo emplear una insolente arrogancia frente a la gente engreída pero que también mostró gran benevolencia ante la gente más humilde

viernes, 23 de marzo de 2012

La Apoteosis de Washington

Brumidi (1805-1880), un artista italiano que trabajó en el Vaticano y emigró a Estados Unidos, pintó “La Apoteosis de Washington” en 1865. Tardó once meses en acabarlo.

En el fresco realizado en la rotonda del Capitolio de Estados Unidos, se puede ver a George Washington, primer presidente de el pais y masón, ascendiendo a los cielos, junto a las diosas Libertad y Victoria. Rodeando a estos tres personajes centrales hay trece mujeres, que simbolizan los trece estados originales de Estados Unidos.
La palabra apoteosis viene del latín apotheōsis, y ésta del griego ἀποθέωσις, deificación. El diccionario de la Real Academia de la Lengua define apoteosis el ensalzamiento de una persona con grandes honores o alabanzas. Y en el mundo clásico, apoteosis significa la concesión de la dignidad de dioses a los héroes.

Alrededor del grupo central encabezado por Washington, Brumidi dibujó seis grupos de personas que son consideradas alegorías:
  • La Guerra, Libertad, también conocida como Columbia, está ubicada debajo de Washington en la personificación de la Guerra. La escena retrata a una mujer luchando por la libertad con una espada alzada, una capa, y un casco y escudo (con los colores de la bandera de los Estados Unidos de América), arremetiendo contra figuras que representan a la Tiranía y la Monarquía. A la derecha de Libertad se observa una fiera águila calva (el águila calva es el ave nacional de los Estados Unidos), llevando flechas y un trueno (haciendo referencia al Gran Sello de los Estados Unidos).
  • La Ciencia, Minerva, la diosa Romana de la sabiduría, es representada con un casco y una lanza, apuntando a un generador eléctrico cuya energía es almacenada en baterías, junto a una imprenta, representando así las grandes invenciones de ese país. Los científicos e inventores estadounidenses Benjamin Franklin, Samuel Morse y Robert Fulton observan a la distancia. En la parte derecha de la escena un profesor demuestra el uso de las divisiones.
  • La Marina, Esta escena muestra a Neptuno, la deidad acuática romana, con un tridente y corona de algas marinas, montando un carruaje de concha marina conducido por caballos de mar. Venus, diosa del amor nacida del mar, es retratada ayudando a establecer el Cable Telegráfico Transatlántico que iba desde Norteamérica hasta el Campo Telegráfico en Irlanda. En el fondo se observa un acorazado con chimeneas.
  • El Comercio, Mercurio, dios del comercio, con su pétaso alado, sandalias y un caduceo, es representado entregando una bolsa de oro al financiador de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos Robert Morris. A la izquierda, algunos hombres mueven una caja sobre un yunque; a la derecha, un ancla y marineros.
  • La Mecánica, Vulcano, dios del fuego y la forja, es retratado erguido sobre un yunque, con el pie sobre un cañón junto a una pila de balas de cañón. Una máquina de vapor se observa al fondo. Se cree que el hombre en la forja representa a Charles Thomas, el supervisor de los trabajos en hierro durante la construcción del domo del Capitolio.
  • La Agricultura, Ceres, la diosa de la agricultura, es mostrada con un atado de trigo y una cornucopia, símbolos de abundancia, sentada en una segadora mecánica inventada por Cyrus McCormick. La personificación de América Joven con un gorro frigio sostiene las riendas de los caballos, mientras que la diosa Flora colecta flores

Detalles de la Obra




jueves, 22 de marzo de 2012

A solo un paso la Clonacion del Mamut

Científicos de Rusia y Corea del Sur han anunciado un proyecto en común que concluiría, dentro de seis años, con la clonación de un mamut congelado durante 10mil años. El ejemplar fue encontrado en el territorio siberiano de Yakutia, y de él se extraerá el material genético que se insertará en las células de una elefanta actual para llevar a cabo la clonación y “traer” nuevamente a la vida a este animal extinto.

Los investigadores explican que llevar a cabo este increíble proceso es realmente alcanzable dado que es posible encontrar células y tejidos, en la sangre, en la piel y en los huesos, en buen estado.
El trabajo de clonación del mamut será llevado a cabo en conjunto por el Instituto de Ecología Aplicada, de Siberia, la Universidad Federal Nororiental y la Fundación de Investigación Biotécnica de Seúl, donde realiza sus investigaciones el científico Hwang Woo-suk, famoso por haber llevado a cabo, en 2005, la clonación de un perro.

Encontrada Biblia secreta en Turquia

"Una Biblia secreta en la que se cree que Jesús predice la venida del profeta Mahoma a la Tierra ha despertado un serio interés del Vaticano".

El Papa Benedicto XVI se afirma que quiere ver el libro de 1.500 años de antigüedad, que muchos dicen que es el Evangelio de Bernabé, que ha sido ocultado por el Estado turco durante los últimos 12 años.

El tomo hecho a mano con letras en oro, escrito en arameo, lengua materna de Jesús, se dice que contiene sus primeras enseñanzas y una predicción de la venida del Profeta.

El texto encuadernado en cuero, escritos en piel animal, fue descubierto por la policía turca durante una operación contra el contrabando en el año 2000.

Fue vigilado muy de cerca hasta el año 2010, cuando fue entregado finalmente al Museo Etnográfico de Ankara, y pronto se pondrá de nuevo en exposición pública después de una restauración menor.

La cultura turca y el ministro de Turismo, Ertugrul Gunay, dijo que el libro podría ser una versión auténtica del Evangelio, que fue suprimida por la Iglesia Cristiana por sus fuertes paralelismos con el punto de vista islámico de Jesús.

También dijo que el Vaticano había hecho una solicitud oficial para ver la escritura – un texto polémico que los musulmanes afirman que es una adición a los evangelios originales de Marcos, Mateo, Lucas y Juan.

De acuerdo con la creencia islámica, el Evangelio trata a Jesús como un ser humano y no un Dios.

miércoles, 21 de marzo de 2012

Paralelismo entre Lincoln y Kennedy

Los asesinatos de los presidentes Lincoln y Kennedy, estuvieron vinculados por una serie de coincidencias, tan numerosas como sorprendentes.


1. Abraham Lincoln fue elegido por vez primera para el Congreso en 1846, y John F. Kennedy, exactamente 100 años después.

2. Lincoln fue elegido como el 16º presidente de los Estados Unidos el 6 de noviembre de 1860. Kennedy fue elegido 35º presidente el 8 de noviembre de 1960.

3. John Wilkes Booth, el asesino de Abraham Lincoln, nació en 1839, mientras que Lee Harvey Oswald, asesino material del presidente John Fitzgerald Kennedy, nació en 1939. Ambos personajes eran nativos del Sur.

4. El mismo día en que fue asesinado Lincoln, éste comentó con uno de sus íntimos, William H. Crook: "Creo que hay hombres que quieren matarme... Y no hay duda de que lo harán... Si han de hacerlo será imposible evitarlo".
Y horas antes de su trágica muerte, Kennedy comentó con su esposa Jacqueline, y uno de sus consejeros personales Ken O'Donnell: "Si alguien estuviera resuelto a matar al presidente de los Estados Unidos no le sería difícil. Todo lo que tiene que hacer es subir un día a un edificio alto con un rifle telescópico; nadie podrá evitarlo".

5. Ambos asesinatos ocurrieron en viernes.

6. Las muertes de ambos mandatarios fueron presenciadas por sus esposas.

7. Los dos murieron de un balazo en la cabeza, que les dispararon por la espalda.

8. Booth cometió su magnicidio en un teatro y se refugió en un almacén. Mientras que Oswald disparó contra Kennedy desde la ventana de un almacén y se ocultó en un teatro.

9. El secretario de Lincoln (apellidado Kennedy), aconsejó a éste, con reiteración, que no acudiera al Teatro Ford, mientras que el secretario de Kennedy (apellidado Lincoln) desaconsejó a éste el viaje a Dallas.

10. Lincoln fue asesinado en el Teatro Ford. Kennedy lo fue en un automóvil de la Ford Motor Company: un Lincoln.

11. Los sucesores de ambos presidentes se apellidaban Johnson.

12. Ambos políticos representaban a los "demócratas del Sur".

13. En ambos casos, los sucesores también habían sido miembros del Senado.

14. El sucesor de Lincoln (Andrew Johnson), nacio en 1808, y el de Kennedy (Lyndon Johnson), en 1908. Ambos sureños.

15. Tras su detención, ambos asesinos fueron muertos, en extrañas circunstancias, sin haber podido ser juzgados.

16. Se sospecha, con bastante fundamento que, tanto Booth como Oswald, tuvieron cómplices, cuyos nombres nunca salieron a la luz, ya que en ambos casos surgieron "espontáneos vengadores", que los mataron antes de ser juzgados.

17. Los apellidos Lincoln y Kennedy, constan de siete letras.

18. Los nombres de sus respectivos sucesores (Andrew Johnson y Lyndon Johnson), constan respectivamente de trece letras.

19. Los nombres de los criminales (John Wilkes Booth y Lee Harvey Oswald) poseen cada uno quince letras.

20. Tanto Lincoln como Kennedy eran fervientes defensores de los derechos civiles.

21. Las esposas de ambos presidentes perdieron un hijo mientras residían en la Casa Blanca.

22. El hijo de Lincoln y el hermano de Kennedy se llamaban respectivamente Robert.

martes, 20 de marzo de 2012

Descifrado Manuscrito Masónico de mas de 250 años

"Un equipo de científicos suecos y estadounidenses ha descifrado un manuscrito encriptado de hace más de 250 años. El documento llamado "Copiale Cipher" era todo un enigma para los investigadores".

Ahora, gracias a técnicas de traducción estadística los expertos en computación han conseguido interpretarlo y saber que pertenecía a una sociedad secreta masónica interesada en la oftalmología.

Tras meses de trabajo los estudiosos de estas 105 amarillentas páginas llenas de extraños símbolos ilegibles, han conseguido finalmente descifrarlos. Una mezcla de símbolos abstractos y letras romanas que llenaban este enigmático documento datado en los años 1730 y escrito a mano. En total 75.000 extraños caracteres y letras inconexas además del nombre de su propietario "Philipp 1866" escrito en un marcapáginas y la nota al final del documento donde estaba escrito "Copiale3".

Para resolver el enigma los investigadores de las universidades de Uppsala en Suecia y de la Escuela de Ingeniería Viterbi de la Universidad del Sur de California, la University of Southern California Viterbi School of Engineering, primero separaron los caracteres romanos y griegos de los símbolos para analizar su significado independientemente.

Tras probar con 80 idiomas los caracteres no tenían ningún significado, los mirasen por donde los mirasen de modo que llegaron a la conclusión de que se trataba simple y llanamente de letras distractoras y que el significado se encontraba en los símbolos. Como explica la investigadora Beáta Megyesi, de la Universidad de Uppsala, Suecia, "inicialmente pensamos que las letras latinas tenían mensaje por sí mismas, no los símbolos, pero comprobamos que estábamos equivocados". Así, bajo la teoría de que los símbolos parecidos representaban a la misma letra o grupos de letras consiguieron traducir algunas palabras y finalmente decodificar el texto.

En el texto se explica la finalidad de la sociedad. Como explican desde la Universidad de Uppsala, "el manuscrito proviene de los "Oftalmólogos", una sociedad secreta cuyo propósito, entre otros, era el de trazar los ritos secretos de los masones". Además, el documento muestra un gran interés por la oftalmología y la cirugía ocular, aunque parece que los miembros no eran oftalmólogos propiamente dichos.