miércoles, 29 de febrero de 2012

Los Astrónomos tras el rastro de la Estrella de Belén

 Desde la astronomía se han buscado diversas explicaciones racionales al origen de la estrella de Belén.


Aunque habitualmente se representa con forma de cometa, no se tiene constancia de ningún astro de este tipo que hubiera brillado con fuerza suficiente en aquella época como para llamar tanto la atención. El pintor Giotto en su cuadro "La adoración de los Magos" de 1304 representó al cometa Halley como el astro guía de los Reyes, seguramente aún impresionado por la visión del mismo tan sólo tres años antes. Esta asociación ha llegado hasta nuestros días, aunque los científicos aseguran que el cometa se vio en el año doce antes de Cristo, por lo que no sería posible que el Halley fuera la buscada estrella.
El astrónomo Mark Kidger, del Instituto de Astrofísica de Islas Canarias, propone que lo que sucedió en realidad fue una suma de acontecimientos astronómicos sucesivos que alertarían a los magos de que algo importante iba a pasar en Judea. Todo comenzaría con una "conjunción triple" de Júpiter y Saturno. En una conjunción triple las órbitas de los dos planetas se alinean de tal modo con la Tierra que estos parecen acercarse y separarse en el cielo tres veces en unos siete meses. Posteriormente, en el año cinco antes de Cristo, una nova brilló en el cielo durante 70 días y los magos, que ya estaban en aviso, se pondrían en camino guiados por ella. Según esta teoría, el nacimiento de Jesús habría que situarlo en el período entre finales de marzo y el comienzo de abril del año cinco antes de Cristo. Kidger argumenta que la fecha de muerte de Herodes se sitúa en torno al año cuatro antes de Cristo por lo que su explicación sería pausible.

martes, 28 de febrero de 2012

"Sabias que..." Masónico


Solo una pequeña muestra de la huella Masónica en el libro de la historia mundial.

  • Sabías que las cuchillas de afeitar Gillette, innovadoras en el sistema de afeitado fueron inventadas por un masón de nombre King Camp Gillette.
  • Sabías que la penicilina fue inventada por un masón de nombre Alexander Fleming.
  • Sabías que el revolver Colt, el primero con tambor fue invención de un masón de nombre Samuel Colt.
  • Sabías que la Cruz Roja fue fundada por un masón suizo de nombre Jean-Henri Dunant.
  • Sabías que John Edgar Hoover quien fue director del FBI durante 48 años fue masón.
  • Sabías que la Torre Eiffel fue diseñada por el ingeniero masón Alexander Eiffel.
  • Sabías que el Himno francés la Marsellesa fue escrito por el masón Rouget de Lisle.
  • Sabías que la Guillotina fue inventada por un masón de nombre Joseph Ignace Guillotin.
  • Sabías que el primer reglamento de football unificado se redacto en una taberna llamada Freemasons, donde se fundó la primera federación de Football al adoptar el Reglamento de Cambridge.
  • Sabías que desde 1770 el masón ingles Thomas Dunckerley promovió una disposición donde se prohibía fumar en las logias.
  • Sabías que Aldrin fue el primer masón en pisar la luna y que en el interior de su traje espacial portaba una pequeña bandera del Supremo Consejo, bandera que se encuentra expuesta en el museo del Scotish Rite Temple de Washington DC.
  • Sabías que el gran Mago Harry Houdini se inicio masón el 17 de Julio de 1923 en la logia St. Cecile en Nueva York.
  • Sabías que el primer hombre en alcanzar el polo norte fue el masón Robert E. Peary.
  • Sabías que las prestigiosas clínicas estadounidenses Mayo fueron fundadas por el Masón Charles H. Mayo.
  • Sabías que las marcas de Té Lipton y Earl Grey fueron fundadas por masones.
  • Sabías que Walter Chrysler y Henry Ford fundadores de marcas de automóviles fueron masones.
  • Sabías que la cadena de Hoteles Hilton tienen origen en el masón Charles C. Hilton.
  • Sabías que las leyendas del Jazz como Louis Armstrong, Duke Ellington y Count Basie fueron masones.
  • El famoso detective Sherlock Holmes, demostró en varias de sus aventuras que sus conocimientos sobre masonería eran exhaustivos, esos conocimientos obviamente venían de su creador el masón Arthur Conan Doyle quien fue iniciado el 26 de Enero de 1887.

¿Quien fue Mahoma?


Mahoma, también llamado Muhammad, Mohammed o Mahomet, fue un profeta árabe que vivió entre los años 575 y 632. Fue el fundador de la religión musulmana y el último de una cadena de profetas que fueron enviados por Dios para actualizar su mensaje.

Mezquita del Profeta en  Medina (Arabia Saudita)

Nacido en una familia pobre de una tribu noble de Quraish, Mahoma, quedó huérfano a los seis años y fue adoptado por un tío paterno llamado Abú Talib. Éste era comerciante y Mahoma lo acompañaba en sus viajes de negocio. El profeta trabajó como mercader en la ruta entre Damasco y La Meca al servicio de Jadiya. Ella era una viuda rica, veinte años mayor que Mahoma. Sin embargo, a pesar de la diferencia de edad, en el año 595 se casaron.
A los cuarenta años, se retiró al desierto donde pasaba días enteros en una cueva del monte Hira. Allí recibió la primera visita del ángel Gabriel, el que le traía un mensaje de Alá donde le ordenaba memorizar y recitar los versos enviados por Dios. Estos, posteriormente, quedaron plasmados en el Corán.
Jadiya lo impulsó para que predicara en su ciudad natal, La Meca. Allí se presentaba como el continuador del mensaje que alguna vez habían dado a conocer Abraham, Moisés y Jesucristo. Poco a poco, fue ganándose la enemistad de los más ricos y se iniciaron persecuciones en su contra. Cuando la situación era insostenible, huyó a Medina. A su huida se le llama Hégira y se le considera la fecha fundacional de la era islámica.
En Medina, intentó acercarse a la comunidad judía, pero fue rechazado por la manera diferente en que interpretaba las Escrituras. Desde ahí data el cambio de orientación de la oración musulmana: si antes se hacía hacia Jerusalén, se cambió en el sentido de La Meca. Durante el mismo período fue que surgió el concepto de Guerra Santa. Con el fin de convertir a los fieles a la religión musulmana, vieron en el uso de la fuerza un medio legítimo para captar a más seguidores. A la muerte de Mahoma, el ejército musulmán había unificado a la Península Arábica y la había convertido a la religión islámica.

Hasta la fecha, los musulmanes profesan amor y veneración por Mahoma, aunque no adoración religiosa. Para hablar de él, su nombre siempre tiene que estar precedido por la palabra profeta, y seguido por la frase "bendígale Dios y le dé su paz" o por "la paz y la oración estén con él".

lunes, 27 de febrero de 2012

"GREENPEACE"

 Es una ONG ambientalista. Fundada en el año de 1971 en Vancouver, Canadá por Dorothy e Irving Stowe, Marie y Jim Bohlen, Ben y Dorothy Metcalfe, y Bob Hunter en protesta ante la práctica nuclear estadounidense en el archipiélago de Amchitka (Alaska). Greenpeace realiza acciones directas no violentas y de investigación para lograr sus objetivos.
Está establecida en casi todo el mundo, con oficinas nacionales y regionales en más de 40 países. La organización mundial obtiene sus ingresos por medio de las contribuciones individuales de sus socios, y cuenta con 4 millones de socios en todo el mundo (según cifras de Greenpeace del año 2005). El objetivo de la ONG ecologista es proteger y defender el medio ambiente, interviniendo en diferentes puntos del planeta cuando se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.

"EL TERCER OJO", ¿Que es realmente?


"Es un órgano espiritual, el eslabón de enlace entre lo humano y lo divino"


La glándula pineal, (semejante a una piña de la cual toma su nombre), de acuerdo a la costumbre egipcia de atarse conos de piñas sobre la cabeza en donde se ataban rollos de papiros en lo alto de la cabeza de los muertos, cuando tienen que hacerse presente ante Osiris (señor del mundo inferior). Había, también, costumbre en ciertas tribus de África de atar pedazos de grasa sobre sus cabezas, y dejarlos que se derritieran al sol y les corriera sobre el cuerpo, como parte de normas religiosas. Los Indios Americanos solían llevar su pluma (símbolo de su Cristo), en el mismo lugar en donde los monjes cristianos afeitan su cabeza. Los hindúes, enseñan que la glándula pineal es el tercer ojo, llamado el ojo de Dangma. Es Llamado por los buddhistas el ojo que todo lo ve, y en la cristiandad se habla de él como del ojo único.
Antiguamente la glándula pineal era un órgano de orientación, por el cual el hombre conocía el mundo espiritual, pero que, con la aparición de los sentidos materiales y los dos ojos objetivos, dejó de usarse, y, durante el tiempo de la raza lemur, se retiró al lugar que, actualmente, ocupa en el cerebro. Se dice que los niños, recapitulando sus períodos previos de evolución, tienen, alrededor de los siete años un uso limitado del tercer ojo, en cuyo tiempo los huesos del cerebro se desarrollan en conjunto. Se supone que la glándula pineal secreta un aceite, el cual es llamado resina, la vida del pino. Esta palabra parece estar relacionada con el origen de los Rosacruces, quienes trabajaban sobre las secreciones de la glándula pineal buscando la apertura del ojo único; porque en la Escritura se dice: "La luz del cuerpo es el ojo; por lo tanto, si tu ojo se hace único, el cuerpo todo será llenado con luz."

sábado, 25 de febrero de 2012

El Kybalion. " 7 principios Hermeticos" (Parte II)



POLARIDAD

"Todo es doble; todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son semiverdades; todas las paradojas pueden reconciliarse"



Todo es dual en el Universo, todo tiene dos caras. La polaridad mantiene el ritmo de la vida. Conocemos la existencia de algo por el contraste de su opuesto. Así encontramos: • luz - oscuridad • amor - odio • espíritu - materia • vida - muerte • bien - mal • vigilia - sueño • valor - miedo • alegría - tristeza Los opuestos se presentan siempre en el mismo elemento. El principio de polaridad funciona a lo largo de una escala vibratoria de grados que va de lo positivo a lo negativo, siendo lo positivo de naturaleza superior a lo negativo: en cada cosa hay dos polos, en la temperatura está el frío y el calor, y aunque son opuestos son una misma cosa. El espíritu y la materia son la misma cosa pero se manifiestan vibratoriamente opuestos. Cualquier fenómeno tiene la posibilidad de su manifestación contraria, y es factible cambiar algo no deseable en su condición opuesta. Esta es la base de la transmutación mental, el arte de polarizar.

RITMO


"Todo fluye y refluye, todo asciende y desciende; la oscilación pendular se manifiesta en todas las cosas; la medida del movimiento hacia la derecha es la misma que la de la oscilación a la izquierda; el ritmo es la compensación".


El principio del Ritmo nos muestra que todo en el Universo se encuentra en constante transformación y movimiento, y dentro de él nada está inmóvil o estancado. Este principio es perfectamente observable: todo en el Universo nace para alcanzar una cumbre, decaer y destruirse, completando un ciclo vital y volviendo a comenzar. Esto ocurre en todos los planos: personas, pueblos, civilizaciones, planetas... El símbolo de este principio es el péndulo. El principio del ritmo, junto con el de polaridad, mantiene el proceso de la vida. La vida se mueve rítmicamente entre dos polos, ( vida - muerte ) y el secreto está en mantener la tensión y el equilibrio entre ellos. La polaridad y ritmo comandan al organismo en sus más delicados procesos. La enfermedad es el quebrantamiento del ritmo o la perturbación de la polaridad de los sistemas que componen el cuerpo. Este flujo y reflujo se manifiesta no solo en nuestro cuerpo, sino también en nuestras emociones, instintos, pensamientos, e incluso en las diferentes situaciones vitales que vivimos.


CAUSA Y EFECTO

"Toda causa tiene un efecto; todo efecto tiene su causa; todo ocurre de acuerdo con la ley. Azar no es más que el nombre que se le da a una ley desconocida; hay muchos planos de causación, pero ninguno escapa a la ley"

Todo en el universo tiene una causa específica; no hay causa sin efecto, ni efecto que no tenga una causa, y la magnitud de un efecto es equivalente a la importancia de la causa que lo generó. Este principio actúa sobre todos los planos de energía: materia, mente y Espíritu. No existe la casualidad, la suerte o el azar; empleamos estos términos solo para referirnos a causas desconocidas. El hombre, en general, sólo conoce los efectos. El hermetista pretende acceder al conocimiento de las causas. A través de este principio podemos comprender la relación que existe entre los sucesos que le ocurren a un individuo y sus acciones del pasado, ya sean de esta vida o de una anterior. En este sentido, la palabra "karma", se refiere a aquella causa cuyo efecto aún no se ha manifestado, ya sea este positivo o negativo. Este principio brinda una explicación racional a las aparentes injusticias del mundo, cuando observamos efectos cuyas causas no alcanzamos a entender. Al comprender este principio entenderemos que todo lo que sucede en nuestras vidas, favorable o desfavorable, tiene que ver con causas que nosotros mismos hemos puesto en movimiento


GENERACIÓN


"El género está en todo; tiene sus principios masculino y femenino; el género se manifiesta en todos los planos"

Género es el impulso de la vida, que no se puede originar ni mantener sin la presencia del polo positivo y negativo. El Universo, en constante cambio, fluctúa entre ciclos de transformación y creación. A nivel físico, por ejemplo, la fuerza de atracción hace girar los electrones (negativo), alrededor del protón (positivo). En los animales y en los seres humanos este ritual de la vida se repite: los espermatozoides son atraídos por el óvulo y cuando uno de ellos logra penetrarlo, sucede la concepción. Los problemas de la vida, por ejemplo, constituyen el polo negativo, fuerza que al ser fecundada por una energía positiva y generadora, permite lograr lo que se desea.


El Kybalion "7 Principios Herméticos"(Parte I)



MENTALISMO
"Todo es mente, el Universo es mental"

Este principio explica que Mente es el principio común del universo, energía única que es la fuerza esencial de la composición química de los elementos.
La energía mente se manifiesta en una escala infinita de vibraciones, de lo más denso a lo más sutil, conformando así los diversos materiales y elementos del universo.
Desde el punto de vista del que piensa, lo pensado es fantasía, ilusión, pero cada cosa tiene entidad real dentro de su escala vibratoria (por ej., si existieran los fantasmas serían reales para otros fantasmas).
La materia nace del pensamiento. El hombre también crea a través de su mente. La energía del pensamiento humano es capaz de crear la materia cuando alcanza la suficiente densidad vibratoria.


CORRESPONDENCIA


"Como es arriba es abajo; como abajo es arriba"


Este principio se refiere a la similitud o sintonía entre los diversos planos vibratorios del universo. Las mismas leyes de lo denso actúan en lo sutil, y viceversa. El principio de Correspondencia actúa haciendo que lo similar se agrupe con lo similar por una sintonización de la frecuencia vibratoria y explica la constante relación entre los acontecimientos internos y externos. Hay una influencia recíproca entre el ser humano y la naturaleza, y entre nuestro mundo interno y nuestra realidad material. De esta manera, operando en nuestra realidad externa influenciaremos nuestro mundo interno y viceversa.


VIBRACIÓN

"Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra"


Este principio explica las diferencias entre las manifestaciones de la materia, la mente y el Espíritu. La materia y la energía no son más que el resultado de estados vibratorios diferentes. El espíritu es un extremo polar vibratorio más elevado y la materia un extremo polar vibratorio más denso. Entre ambos extremos, nuestros pensamientos, nuestras emociones, nuestros deseos, impulsos, son estados vibratorios de frecuencias intermedias. Nuestros pensamientos, emociones, deseos e impulsos son solamente estados vibratorios. Nuestro cuerpo físico es un conjunto de sistemas que vibran a una misma frecuencia, y la salud es solamente la armonía vibratoria de los sistemas biológicos. En el terreno de nuestra vida personal todo gira en torno a la vibración; si estamos alegres es por una vibración positiva; la tristeza es una vibración negativa. Nuestro pensamiento nos hará ser más o menos inteligentes de acuerdo a nuestra vibración mental. Cada persona tiene un largo de onda mental que le es propia, de acuerdo a la frecuencia vibratoria de su inteligencia; mientras más corta es la onda mental, más inteligente será el sujeto y viceversa. Los hábitos de conducta, los estados emocionales, los pensamientos habituales, las normas morales y espirituales del individuo determinan la bondad o inconveniencia de sus estados vibratorios, lo que a su vez influye de manera decisiva en su vida cotidiana. Las vibraciones positivas o negativas se van acumulando en el individuo y en cierto momento esta acumulación estalla por un detonante y se producen acontecimientos fastos o nefastos.

viernes, 24 de febrero de 2012

"Blanca Nieves y el simbolismo Masónico"

Como es de conocimiento Walt Disney, fue un masón de grado 33 del Rito Escocés Antiguo y Aceptado. Esta demás decir que BLANCA NIEVES Y LOS 7 ENANITOS  fue una adaptacion pensada mas por un simbolismo Masónico que por otra cosa.


La Madrastra representa al mundo profano, con sus constantes ataques y maldad imperante, que pretende adueñarse de nuestro corazón.
Blanca Nieves representa al iniciado que debe escapar de la malvada Reina y  empezar el proceso de la iniciación, que le permitirá encontrarse consigo mismo, llegando a identificar y reconocer a los siete pecados capitales, que son aquellos a los cuales nuestra propia naturaleza humana está principalmente inclinada, estos están simbolizados por los siete enanitos.


Con respecto a los enanitos se menciona lo siguiente:

Doc, representa a la soberbia, el deseo de recibir altos honores y gloria a cualquier costo, creerse superior a los demás. La humildad es la virtud para vencerla.

Estornudo, representa la avaricia, el deseo desmedido de acaparar las riquezas materiales, sin importar el daño causado al prójimo. La generosidad es la virtud necesaria para vencerla.

Tontin, representa la lujuria, el apetito sexual que nos convierte en esclavos y tontos. El autocontrol y la castidad logra el dominio de los apetitos sexuales.

Gruñón, representa la ira, que genera la dificultad para aceptar contrariedades o vivir en permanente descontento y odio a los demás. La paciencia es la virtud para vencerla.

Feliz, representa la gula ante la comida y la bebida. La templanza es lo que permite la moderación en el comer y beber.

Tímido, representa la envidia, el vivir resentido por las cualidades, bienes o logros de los demás. La caridad conlleva a desear y hacer siempre bien a los demás.

Dormilón, representa pereza, el desgano por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales y hacer el bien a los demás. La diligencia promueve el hacer el bien sin mirar a quien.

Se debe morir en mundo profano al igual que lo hizo Blanca Nieves para recorrer el camino iniciático descrito en este cuento y haber vencido a los siete pecados convertidos en las virtudes, que nos alumbraran el sendero y permitirán continuar la eterna búsqueda de la verdad.


FUENTE: Escrito de Belfort Nurnberg "Blanca Nieves y el Simbolismo de la Iniciación"




El enigmático código Voynich



El manuscrito Voynich es un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés.

A lo largo de su existencia constatada, el manuscrito ha sido objeto de intensos estudios por numerosos criptógrafos profesionales y aficionados, incluyendo destacados especialistas estadounidenses y británicos en descifrados de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno consiguió descifrar una sola palabra. Esta sucesión de fracasos ha convertido al manuscrito en el Santo Grial de la criptografía histórica

El nombre del manuscrito se debe al especialista en libros antiguos Wilfrid M. Voynich, quien lo adquirió en 1912. Actualmente está catalogado como el ítem MS 408 en la Biblioteca Beinecke de libros raros y manuscritos de la Universidad de Yale.

En 2009, investigaciones de la Universidad de Arizona (EE.UU.) demostraron, mediante la prueba del carbono 14, y con una fiabilidad del 95%, que el pergamino del manuscrito podía datarse entre 1404 y 1438. Por otra parte, el McCrone Research Institute de Chicago demostró que la tinta fue aplicada no mucho después, confirmando así que el manuscrito es un auténtico documento medieval.




jueves, 23 de febrero de 2012

"Miranda" Héroe y Masón


EL PRECURSOR DE LA INDEPENDENCIA Y PADRE DE LA MASONERÍA LATINOAMERICANA



El padre de la masonería latinoamericana, es sin lugar a dudas el Precursor Francisco de Miranda. Inspiró la fundación de la benemérita Logia "Lautaro", que funcionaba en Cádiz, España, donde se iniciaron Simón Bolívar, José de San Martín, Bernardo O'Higgins y muchos de los más notables próceres de la independencia suramericana.
Inquieto, rebelde, con extraordinaria cultura, sembró las semillas de la masonería en todos los países donde le tocó vivir.

Varios historiadores masónicos norteamericanos y franceses, aportan valiosa información sobre la actividad masónica del caraqueño Francisco de Miranda, de quien aseguran que se inició en 1783, en una logia de Filadelfia, muy frecuentada por el famoso general francés Mario José Lafayette, recibió el grado de compañero en Londres, en 1785; y el grado de Maestro, en París, en 1797.

No hay datos sobre el día y el mes. Por las contingencias derivadas de la guerra, al parecer se perdieron los archivos de la Logia donde Miranda recibió la luz masónica. De lo que se sabe es que Lafayette fue su padrino de iniciación. Existen muchas referencias sobre la asistencia de Miranda a logias de Nueva York y de sus tertulias con George Washington en locales masónicos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

!Numerologia Mágica¡

Los números son tal vez uno de los conceptos humanos mas perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que estudia la vibración secreta de este maravilloso código y nos enseña a utilizarlo en nuestro beneficio.

La numerología nos permite conocer los mensajes de los números, no solo en su aspecto cuantitativo, apreciable a primera vista, si no también en su aspectos cualitativos, percibiendo que detrás de cada cifra vibra una energía que nos trae una valiosa información psicologica y espiritual.

Así como es posible estudiar y comprender por medio de la Numerología los patrones energéticos que caracterizan las motivaciones individuales, también es posible hacerlo con la aspectación de sucesos futuros que se relacionan con las tendencias de un ser humano o de un grupo de individuos, gracias al conocimiento de la recurrencia de los ciclos, los cuales están regidos por leyes periódicas similares a los ciclos naturales que rigen la vida y el comportamiento de todas las especies vivientes.



Sin duda alguna debemos reconocer que todo cuanto nos rodea esta vinculado a la magia de los numeros basta solo con estudiar el numero Aureo (divina proporcion) explicada con mas detalles en http://piedrasenbruto.blogspot.com . de igual forma podemos citar el fantastico cortometraje de Walt Disney  "Donald en el país de las Matemáticas".


Altualmente estamos a la espera de una serie televisiva ( Touch ) que se basa principalmente en como nuestra vida se ve influenciada por este enigmatico mundo de la NUMEROLOGIA.
y que por el lanzamiento de su capitulo Piloto podemos decir que promete llegar muy lejos.


TOUCH-TRAILER


Que es la "Ciencia Noética"


La Noética, aclamada como una nueva Ciencia, trata de comprobar la repercusión que tiene la mente sobre el mundo físico para así demostrar su poder.


La palabra “noética” viene del verbo griego “nous/noew”, que significa “ver discerniendo” o, para traducirla de manera más concreta, se podría equiparar a “pensar” –ya que nos encontraríamos frente a una “visión (psíquicamente hablando) reflexiva de las cosas”. Hoy, uno de los significados que se le da al término “noesis”, de donde viene “noética”, es “visión intelectual, pensamiento”.

En la Antigüedad, los filósofos griegos utilizaban esta palabra para referirse al verbo “intuir”, y para Aristóteles la noética era su doctrina de la inteligencia. Para Platón, por ejemplo, la noesis era el "grado más elevado de conocimiento, al ser la única capacidad del alma que permite la captación directa de las Ideas, de la verdadera realidad" –lo que cobra sentido si rememoramos su teoría del conocimiento y el famoso Mito de la Caverna.

Es quizás por todos estos significados que se le ha dado a dicha palabra que hoy día nos referimos a la Noética como la Ciencia que toma la razón, la intuición, los sentimientos y el sentido para estudiar la naturaleza de la conciencia (según la definición del Institute of Noetic Science).



La Medicina Germánica


"Finalmente tuve que preguntarme si nuestro entendimiento y nuestro concepto de enfermedad no habían sido completamente erróneos debido a nuestra ignorancia acerca del propósito biológico de la enfermedad."



El Dr. Hamer encontró que cada ENFERMEDAD se origina de una experiencia traumática inesperada. Él estableció que tal choque repentino afecta no solo a la psique, sino también al mismo tiempo a la parte del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico. Que el cuerpo responda al evento inesperado con un crecimiento tumoral (cáncer), con una degeneración tisular, o con una pérdida funcional, está determinado por el tipo exacto de conflicto traumático. A la fecha, el Dr. Hamer ha sido capaz de confirmar estos descubrimientos con más de 40,000 estudios de caso. Debido a que la CURACIÓN solo puede ocurrir después de que el conflicto ha sido resuelto, la terapia de la Nueva Medicina Germánica se enfoca en identificar y resolver el trauma original.

La Nueva Medicina Germánica ofrece una comprensión completamente nueva de lo que llamamos comúnmente “enfermedad”. Al entender las Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, nos volvemos libres del miedo y el pánico que frecuentemente vienen como resultado del inicio de una enfermedad. ¡Verdaderamente, un regalo a la humanidad!


martes, 21 de febrero de 2012

"La Musica" Medicina Universal

"No solo contra el stress tambien para aumentar la creatividad y estimular la inteligencia"

  En la actualidad se ha descubierto que los bebes cuyas madres escucharon música de los compositores renacentistas como Vivadi, Bach, Mozart, y Litz durante el tiempo de la gestación, han obtenido mejores resultados escolares que aquellos a los que no se les aplico la terapia.

La vocalización con una cadencia armónica determinada produce una vibración en el cuerpo. Solo hay que hacer la prueba. Repitamos sonidos como OM HA HUM de forma prolongada en una nota musical determinada, apoyemos la palma de la mano en el estomago, y sentiremos la vibración del sonido en nuestro cuerpo, como si tuviera una sutil diapason vibrante.

Estos datos no son afirmaciones más o menos fantasiosas de los defensores de la nueva medicina quántica, sino que la ciencia ha hecho su gran aportación tecnológica, mediante la medición a través de ecografías y fonendoscopios en madres que escuchaban distintos tipos de música. Los resultados de las mediciones detectaron que la música clásica producía movimientos lentos del niño y ninguna alteración de sus constantes cerebrales y circulatorias, mientras que la música rock provocaba movimientos nerviosos y aumentos de su frecuencia cardíaca. Eso no significa que la música rock sea perjudicial y la clásica beneficiosa, sino simplemente que modifica el comportamiento por lo que si se aplica adecuadamente será un instrumento sanador para recuperar la vibración perdida con la enfermedad.

Aurora-Vanesa Mae


"Nuestro Frágil Oasis"


Esta cinta de siete minutos publicada por la NASA es el resultado de una combinación de imágenes tomadas por los astronautas Ron Garan y Mike Fossum desde la Estación Espacial Internacional y música de Peter Gabriel. La canción que aparece en el vídeo es "Down to Earth".
A pesar de que la Estación Espacial Internacional viaja a 28.000 kilómetros por hora, orbita la Tierra cada 90 minutos, lo que incrementa la velocidad del movimiento aparente de la secuencia de forma considerable. Cuando Ron Garan se encontraba a bordo de la Estación Espacial Internacional, tuvo algunas ideas junto a Peter Gabriel para utilizar imágenes de este tipo para ayudar a contar la historia de Nuestro Frágil Oasis, en referencia a la Tierra.


La esperanza con este vídeo y otros similares es ayudar a la gente a seguir las misiones no como espectadores, sino como miembros de la tripulación, inspirando a ayudar a mejorar la vida en nuestro planeta.



lunes, 20 de febrero de 2012

¿Que es la Epigenética?



La epigenética, término que significa “por encima de los genes”

La Epigenética es la ciencia que hace referencia al estudio de todos aquellos factores no genéticos que intervienen en la ontogenia. No todo está escrito en el ADN. La luz, el psiquismo, la contaminación o la radiación pueden cambiarlo. El doctor Manuel Estellercuenta cómo dos gemelos con el mismo código genético tienen diferentes enfermedades dependiendo de dónde y cómo hayan vivido.

Factores como la alimentación o la contaminación pueden modificar los genes y éste es uno de los puntos en los que se están basando las investigaciones para poder desactivar los puntos que producen las enfermedades. El Dr. Fabio Celniker nos cuenta cómo se pueden producir cambios con los factores externos o incluso con productos químicos que generan nuestra mente, con las emociones que pueden activar o desactivar el ADN.

También se ha demostrado que el estrés postraumático puede afectar a los genes. Investigadores de la Universidad de California y el San Francisco Medical Center de Estados Unidos han asegurado que las personas con estos trastornos o con traumas infantiles, tienen un envejecimiento más acelerado.

El Rey Salomón

Dice la leyenda que el rey Salomón fue el monarca más sabio y justo de la historia.

Hijo del rey David, su presencia no sólo se limita a la Biblia Cristiana, también es nombrado en la Thorá Judía, el Corán y en la leyenda Áurea libro medieval que contiene leyendas, mitos e historias-. Su sello, el hexagrama, también conocido como estrella de david.

Desde pequeño, Salomón mostró indicios de inteligencia sobrehumana. Consciente de ello, su padre, el Rey David, le enseñó el lenguaje de los pájaros o también llamado el idioma natural, que le dotó de una extraordinaria comprensión de las leyes del universo, favoreciendo su innata sabiduría y concepto de justicia.

Su curiosidad fue tal, que empezó a indagar en los misterios de lo sobrenatural, con un especial interés en la magia de la alquimia, la transmutación de los metales, el elixir de la vida eterna… Fueron temas que interesaron profundamente al que fuera el tercer y último rey de Israel. Escribió cientos de libros al respecto, destacando el desaparecido manuscrito secreto de Salomón que contiene hechizos, invocaciones, fórmulas, talismanes, etc.; que aún hoy es el texto más buscado por todos los estudiosos de las artes esotéricas.



Durante su reinado, Salomón construyó en torno así un mito inquebrantable al paso de los años, alentado, en gran medida, por la creencia de que Dios le regaló el sello anular que refleja el orden cósmico y concede el Hagia Sophia. De esta forma, realizó acciones extraordinarias que perpetuaron su nombre como, por ejemplo, la famosa decisión salomónica (o juicio salomónico) donde dos madres reclamaban un mismo niño: el monarca ordenó que el motivo de disputa fuera partido por la mitad, a lo que la progenitora reaccionó renunciando a él; el rey determinó que ésta era su verdadera madre, devolviéndole su hijo y castigando a la estafadora.

Melancolía de Durero


Una obra que ha sido largamente estudiada, interpretada y debatida, y, curiosamente, ligada a las creencias masónicas a la que tantos grandes artistas estaban adscritos.

      Grabado realizado en 1514 po Albrecht Durero,  representar, precisamente, los esfuerzos que constantemente debe hacer la raza humana para alcanzar la perfección a través del conocimiento de esos antiguos misterios. En el cuadro, hay una figura protagonista, la de una figura sentada en posición pensativa y provista de unas enormes alas. A su alrededor los más extraños objetos: un perro hambriento al que se le ven los huesos, un reloj de arena, una balanza, una escalera, un cuchillo, un ángel, una esfera y a sus pies, los instrumentos de un carpintero.Durero intentó representar en esa figura a la de un gran genio, un pensador que intenta divinizarse (de ahí las alas) pero que por su rostro impotente, se ve incapaz de alcanzar esa luz que le dé el poder divino a pesar de que a su alrededor se encuentran todos lo que históricamente se han considerado como los símbolos necesarios para alcanzar el pleno conocimiento: los de los campos de las ciencias, las matemáticas o la filosofía, o símbolos como la escalera que pueden conducir hacia esa iluminación o la balanza hacia la justicia.


melancolia-i-de-alberto-durero
      Pero lo que realmente ha despertado el interés de quienes gustan de descubrir símbolos secretos, radica en el misterioso cuadro numérico que se ve por encima de su cabeza.
En el caso del cuadrado representado por Durero, él fue capaz de encontrar un cuadrado mágico que no sólo sumaba igual en horizontal, en vertical y en diagonal, sino que, si nos fijamos, además, la cuatro esquinas, sumadas, dan ese mismo resultado, Pero también suman lo mismo los cuatro cuadrados del centro e incluso los cuadrados laterales y sus opuestos sumados entre sí también den el mismo resultado. La suma de todos da 34, si nos fijamos, los dos cuadros de abajo, centrales, tienen los números 15 y 14, con los que Durero quiso representar el año en que hizo el cuadro, lo cual le añade una dificultad aún mayor, pues se debía de partir de esa fecha concreta para realizar el cuadrado mágico.

sábado, 18 de febrero de 2012

"Pinocho" Cuento Masonico

El escritor Carlo Collodi escribió en 1882 Historias de un títere, cuyo protagonista, Pinocho, descubrió que “el camino correcto se alcanzaba a través del conocimiento y la sabiduría”. ”Lo que había sido un tronco de madera y luego una marioneta, se convirtió finalmente en una persona real, tras superar las adversidades que se le presentaron”, Collodi era masón y a través del cuento de Pinocho expresó su visión de esta institución que sin duda alguna“es una escuela de formación de los individuos”, que se basa en “el honor, la verdad y la virtud”.

 http://www.scribd.com/doc/17143242/Pinocho-un-cuento-masonico